sábado, 8 de junio de 2013 | By: Paco Lainez

El 'comité de sabios'



El 'comité de sabios' debate sobre cambios en la cuantía inicial de las pensiones y sobre su revalorización


El 'comité de sabios' debate sobre cambios en la las cuantía inicial de las pensiones - de los demás -  las suyas, alrededor de los tres mil euros cuando les llega la hora, euros a los que no renuncian pese a sus fortunas o sus fabulosos contratos blindados.




Normalmente no meto opiniones en mis blogs, pero esta ya sobrepasa mi capacidad de aguante.

Quién c… elige a esos “sabios”, de donde les viene a estos ”pobres” tanta sabiduría.
Porqué, siempre son “pobres con míseros salarios”, con una gran incapacidad de ahorro para el futuro, como el otro “angelito” que dirige el Banco de España, aquellos que hablan de congelar las pensiones, de bajar más el salario mínimo.
Siempre son aquellos “desheredados mal pagados” que ganan en un mes lo que un trabajador en años, los que reflexionan sobre el devenir salarial de los desfavorecidos.
Daría ni se bien qué, por verles sobrevivir unos meses con cuatrocientos euros, con sus hijos en el paro, con el banco quitándoles su única vivienda.
Viven una vida de lujo, o cercana al mismo, normalmente son unos meapilas, que se golpean compungidos el pecho en la iglesia. Y vuelven la cabeza o miran hacia otro lado si en la calle alguna vez se enfrentan a la mirada de un pobre.

De verdad cada vez me avergüenzo más de este país de mierda, de los dirigentes que lo gobiernan “ DE TODOS”, y me llama poderosamente la atención la capacidad de aguanta de este pueblo.

Si soportamos todo esto, - sin Botar – a esos políticos corruptos y ladrones, verdaderamente tenemos el país que nos merecemos.

Bueno ha sido un desahogo ante tanta basura como nos ahoga a diario.
 

4 comentarios:

María dijo...

No me extraña que te haya dado por poner una entrada de este tipo, porque yo también tenía pensado escribir sobre el tema, y cualquiera, porque ya estamos cansados de tanta mentira y nos viene bien desahogarnos.

Rajoy prometió que no bajaría las pensiones sino que las subiría, y nos ha engañado a todos, porque está haciendo todo lo contrario, lo que va a hacer ahora, con la estrategia de ese comité de sabios que pone como tapadera, bajará las pensiones, poniendo ese "pretexto" del informe que han elaborado esos "sabios", ja, todo es una tapadera, seguro que lo que pretenden es que se hagan planes de pensiones privados, todo lo quiere privatizar, desde la sanidad, educación, pensiones...

Ya estamos hartos de tanto engaño, no ha hecho nada de lo que prometió en su programa electoral, sino todo lo contrario, quiénes le hayan votado tienen que sentirse engañados.

Mira no sigo porque me pongo malita.

Un beso.

Paco Lainez dijo...

Decia Ramón Trecet, al despedir su programa de radio cada día: " Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo".

Por eso escribir me hace " casi olvidar"

Saludos.

Lola dijo...

Hola, dicen que las promesas están hechas para no cumplirlas, a mi eso me parece terrible, ya que las promesas de la oposición son las que engañan a los votantes, y las que nos llevan a la desolación al ver pasar el tiempo y siempre en contra de los trabajadores y los que ya están jubilados.
Se dicen muchas cosas, pero ninguna verdadera, y yo me pregunto ¿y ahora que…? Solo queda echarnos todos a la calle, y echarlos del gobierno a tantos los que prometieron, antes y ahora, y encontrar personas honradas que se que las hay, mientras tanto…
Un abrazo, entrada muy interesante.

Jerónimo dijo...

Un desahogo muy natural y hasta conveniente.Es lo único que nos queda ante una mayoría absoluta que les está dando un poder absoluto para llevarnos a la ruina.Ya tenían ganas.¿Qué es eso de que el pueblo español vaya levantando cabeza? ¿Cuándo se vio semejante cosa? .Tenían ganas Paco y lo están consiguiendo.Terminaremos de nuevo como en los años cincuenta,al tiempo..

Yo le dediqué un tiempo a protestar en mi otro blog,"Diario impersonal",pero he llegado a la conclusión de que ya no se trata tanto de decir como de actuar.O nos echamos a la calle o nos llevan a la miseria,estos y los que vengan,porque para mí ya son todos iguales...Necesitamos un cambio profundo para acabar con este sistema injusto para los de siempre,los trabajadores.

Un placer Paco.
Y un abrazo desde Extremadura.

Publicar un comentario